INICIO
ESPECTACULOS
CURSOS
GLOBOS
CIBERMAGIA
CONTACTO


No miento si digo que el efecto que explico a continuación contiene muchos juegos en uno solo ya que voy a describir como construirse un aparatito con el que podrás realizar un buen número de juegos de manos. Necesitaras de una caja de cerillas vulgar y corriente, así como también de un trozo de hilo o de cuerda fina. La lista de material se completa con un trocito de cartón o cartulina tal y como muestra la figura Nº 1.

Para construirte el aparato, vacía la cajita de cerillas, y extrae el cajoncito interior. Pega el cartón mas o menos en el centro del cajón, y pasa el hilo por unos agujeros que habrás realizado previamente con una aguja o similar. Por los orificios tiene que pasar holgadamente el hilo, por lo que deben de tener la amplitud necesaria.Todo esto lo puedes ver en la figura numero dos. Si ahora cierras la caja de cerillas, el aparato estará listo y tendrá el aspecto del de la figura Nº 3.

Coge de los extremos de los cordones y levanta la mano mas cercana a la caja, veras como esta se desliza de arriba a abajo sin dificultad. Pero si en uno de esos deslizamientos tensas el hilo con las dos manos, comprobaras como la cajita se detiene súbitamente. Ahí precisamente reside el secreto del aparato, en la libertad por parte del mago de controlar cuando la cajita baja o se detiene misteriosamente. Si decimos que cuando la caja baja de una tirada es una afirmación, y cuando se detenga corresponde con una negación, tendremos una forma de "comunicarnos" con la caja, y de poder realizar muchos milagritos, como el juego que a continuación explico:
Entrega una baraja de cartas a un espectador para que la mezcle y examine a su placer. Una vez en tus manos, entérate disimuladamente de la primera carta, y ofrece la baraja en tu mano izquierda para que la corten tal como aparece en la figura Nº 4.

Una vez cortada tendrá el aspecto de la figura Nº 5, observa como he diferenciado el paquete superior "A" (cuya carta superior conoces) del paquete inferior "B". Tras un pequeña pausa, coloca este paquete inferior "B" perpendicular al paquete "A", como ves en la figura Nº 6.

Manda coger la carta superior del paquete "A" y depositarla cara abajo sobre la mesa. Para los espectadores esta será la carta por la que cortaron, y que nosotros secretamente conocemos, por ejemplo el tres de oros. Ahora se le van haciendo preguntas a la cajita, por ejemplo: ¿Es tu carta de oros?, aquí la cajita dirá que SI (es decir, no se parara bruscamente); ¿es tu carta par? la cajita dirá que NO; ¿es tu carta una figura? otra vez NO, y así hasta que consigamos llegar a la carta que ya conocemos (el tres de oros) y que esta cara abajo sobre la mesa. En ese momento voltearemos dramáticamente la carta en cuestión demostrando que es la que ha adivinado la cajita figura Nº 7. Ah y tú sonríe, por que estarás haciendo MAGIA.


BALBI




****  QUE LA MAGIA OS ACOMPAÑE SIEMPRE  ****

© 2009 - 2015  Mago Balbi - Todos los derechos reservados - Teléfono: 605 721 824